POST-PRODUCCIÓN DE VIDEO
La post-producción de video, inicia a partir del momento en que se culminan la grabación de las escenas, inserciones, referencias de ubicación y audios incidentales que en conjunto, conforman el material para esta última fase de trabajo donde el producto audiovisual, tomará su forma final.
1. Calificación:
La etapa de calificación es precisamente la comprobación de que lo establecido en la pre-producción, haya sido logrado y adicionalmente, ofrece la posibilidad de incorporar algunos elementos creativos que pudieran haber resultado de hallazgos e improvisaciones surgidas durante la producción.
Durante la calificación además de establecer los códigos de entrada y salida (cues) de cada segmento, se anotarán observaciones sobre la calidad del material para que en caso necesario, pueda ser sometido posteriormente a una etapa de corrección.
2. Ingesta o Captura de Video :
El proceso de post-producción empieza con la captura de las imágenes o Ingesta de datos del medio de grabación.
La ingesta es el proceso de transferencia de datos del medio de grabación y, opcionalmente, la transcodificación a otros formatos. Es la copia de archivos digitales de un soporte a otro, cuando la grabación haya sido realizada directamente en soporte digital.
La captura consiste en volcar la señal de vídeo captada por una cámara en cinta magnética, o en disco duro, a la estación de trabajo, para su posterior edición.
Este proceso puede suponer la digitalización de la señal de vídeo, cuando ésta haya sido captada de modo analógico.
3. Niveles y corrección:
Con el material capturado o simplemente trasladado a la unidad de memoria de la estación de edición, de acuerdo a las anomalías observadas durante la etapa de calificación, el material seleccionado puede ser sometido en caso necesario a procesos correctivos como rectificar el balance de color, establecer en normas los niveles de brillo y negro, la saturación del audio, la presencia de inducciones o cualquier otro defecto que pueda comprometer la calidad técnica del material, especialmente cuando el producto final, va a ser transmitido y debe cumplir con estándares estrictos establecidos por la mayoría de las cadenas comerciales.
4. Edición de Video:
La edición de video consiste en seleccionar y ordenar la secuencia de planos que se han registrado previamente con la finalidad de crear un relato audiovisual que tenga sentido narrativo y estético.
La edición a corte directo (Rough cut) es una primera fase donde solamente se da orden a la secuencia por medio de cortes simples.
Posteriormente, en una especie de segunda edición, pueden incorporarse transiciones más sofisticadas que correspondan al carácter dramático que se pretende en el estilo de la narración.
5. Edición de Audio:
Otro elemento importantísimo en cualquier producción es el sonido.
La edición de audio consiste en acoplar todos los elementos de sonido (diálogos, efectos, banda sonora…) de la producción; controlando la saturación y la distorsión, y siempre buscando una armonía estética.
6. Autoría de DVD:
La autoría de un DVD consiste en compatibilizar el montaje de vídeo resultante con un lector de DVD. A tal efecto es necesario, en primer lugar, diseñar un esquema de menús, títulos y, en caso que fuera necesario, subtítulos para, a continuación, codificar todos estos elementos en el formato de vídeo adecuado.
Para mayor información de nuestros precios, servicios y promociones, póngase en contacto con nosotros:
Contacto